Defendamos nuestros derechos en Ibermática

Terminamos una semana de concentraciones frente a las puertas de la oficina de Ibermática en Bizkaia con las que, como todos sabéis, hemos protestado por el expediente disciplinario abierto por la dirección a un delegado de nuestro comité.


Entendemos que las verdaderas razones que están detrás de este expediente son de naturaleza muy distinta a las que exponen y, más bien, tienen como objetivo acabar con cualquier oposición a los recortes de los derechos laborales de todos los profesionales de Ibermática que lleva tiempo realizando la dirección de administración de personal.

Algunos nos han cuestionado estas concentraciones alegando que, a su entender, se están potenciando más éstas que otras realizadas, por ejemplo, cuando un compañero ha sido despedido. En este sentido, nos parece importante aclarar que, lamentablemente, en el caso de los despidos, como Comité solamente podemos asesorar al afectado y protestar a posteriori ante una situación que, aunque injusta en muchas ocasiones, no podemos revertir. Sin embargo, ante un expediente disciplinario, sea contra un representante legal de los trabajadores  o contra otro compañero, sí podemos protestar con el objetivo de intentar paralizarlo y evitar males mayores para la persona afectada. De ahí la importancia de estas concentraciones y su visualización en nuestro entorno, así como vuestro apoyo mayoritario.


Por ello, la semana que viene continuaremos con nuestras protestas frente a la sede de Ibermática en el parque tecnológico de  Zamudio, animándos a todos a participar en ellas a la misma hora.

Recibid un cordial saludo.
Comité de Ibermática Bizkaia.

Comentarios