26-A: POR UNA IBERMÁTICA CON FUTURO PARA TODOS

Ayer miércoles 26 de Abril, los profesionales de Ibermática nos concentramos en protesta por la preocupante situación del empleo en nuestra empresa y el deterioro de las relaciones laborales por la actitud de la dirección.
 

Desde hace ya tiempo, los distintos comités venimos denunciando la estrategia cortoplacista que sigue nuestra dirección, bajo la atenta mirada de los accionistas mayoritarios de la empresa, buscando únicamente el máximo beneficio a toda costa y atacando frecuentemente los derechos laborales de todos.

Hoy Ibermática ofrece dos caras muy distintas: de puertas afuera la dirección muestra una imagen triunfalista en la que ocupamos los primeros puestos del ranking de outsourcing TI nacional o en la que los beneficios de la empresa son históricos.

Sin embargo, de puertas adentro, la situación es radicalmente distinta, al menos para los profesionales que, no lo olvidemos, somos parte esencial de este proyecto. Y tenemos suficientes ejemplos que lo demuestran:

- El alarmante número de despidos realizados desde comienzos del año. A día de hoy son ya 30 PERSONAS DESPEDIDAS, tras dedicar en algunos casos la mayor parte de su carrera profesional y experiencia a la empresa, y tras constatar que la dirección no ha realizado el más mínimo esfuerzo en buscarles una recolocación. Y todo ello a pesar de que, como decimos, los beneficios son de récord.

- La cada vez mayor PRECARIZACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES de las nuevas incorporaciones. No solo por el uso intensivo de la contratación temporal, sino también por la cada vez más frecuente subcontratación, principalmente a través de ETT.

- Los continuos INCUMPLIMIENTOS DEL CONVENIO COLECTIVO por parte de la dirección, traducido en horas extraordinarias encubiertas y que, por tanto, no se compensan, interpretaciones interesadas de los permisos retribuidos, etc.

- Las frecuentes TRABAS A LA CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR: Ibermática no sólo es la empresa menos conciliadora del sector sino que actúa en sentido negativo, a veces contra la propia ley, cuando se solicitan reducciones de jornada.

- La, por desgracia, ya habitual POLÍTICA DEL MIEDO REINANTE EN LA EMPRESA y que se refleja incluso en los recientes ataques que viene sufriendo la representación legal de los trabajadores con expedientes disciplinarios injustos que acaban en despido en algunos casos o con desplazamientos permanentes, fuera de su lugar de residencia habitual, en otros y que solo buscan debilitar la defensa de los derechos laborales de todos.

- La lamentable FALTA DE PERSPECTIVAS PROFESIONALES que en la actualidad ofrece nuestra empresa: a las escasas oportunidad de promoción profesional (y no digamos económica) existentes en la actualidad se añade la nula apuesta por la formación continua y el reciclaje profesional.

Todos ellos, motivos más que suficientes para mostrar nuestro rechazo a esta situación.

¡¡¡POR UNA IBERMÁTICA CON FUTURO PARA TODOS!!!

Comité de Ibermática Bizkaia

Comentarios