PARO 7 DE JUNIO: NUESTRO AGRADECIMIENTO POR EL GRAN APOYO RECIBIDO



Nuevamente, la plantilla de Ibermática de Bizkaia ha demostrado su compromiso con la defensa de sus derechos laborales, apoyando de manera incontestable el paro y la manifestación acordados en la última asamblea por los trabajadores de este centro para el miércoles, 7 de junio.

Desde este foro queremos transmitir nuestro más sincero agradecimiento a todos los que habéis participado en esta movilización. En especial a aquellos que os habéis desplazado desde los clientes.

A continuación publicamos el comunicado que hemos leído para dar por concluido el paro:

¡¡¡POR UNA IBERMÁTICA CON FUTURO PARA TODOS y TODAS!!!

Hoy nos movilizamos en protesta por la situación que venimos sufriendo los profesionales de esta empresa.

El objetivo es dejar claro a la dirección que no puede seguir comportándose como viene haciendo en los últimos años, desde que, junto con Proa Capital, tomaron el control de esta empresa.

Despidos, precarización, incumplimiento de lo firmado con la plantilla, trabas a la conciliación laboral y familiar, escasa (por no decir nula) predisposición demostrada por la dirección a la hora de fomentar el reciclaje profesional y la formación continua (con la consiguiente falta de perspectivas profesionales), el vaciado, vía dividendos, de las reservas generadas durante décadas, o, ¡cómo no!, los ataques que venimos sufriendo algunos comités por denunciar estas cuestiones son algunos de los motivos que nos han llevado a dar este paso. Todo ello, tras constatar la nula voluntad de diálogo de la dirección.

Decidimos entre todos no permanecer de brazos cruzados. No pueden continuar los despidos, no se puede sustituir a gente con experiencia para que a tu responsable le salgan los números. Hay que cumplir, al menos, lo firmado en el convenio. Tenemos que poder compaginar adecuadamente nuestro trabajo con el disfrute de nuestras familias. Y por último, tenemos derecho a formar parte del futuro de una empresa a la que hemos dedicado años de esfuerzo y compromiso.

Seremos 10, 50 ó 150. Cuantos más seamos, mejor. Lo importante es que sientan que nos tienen enfrente y no a su lado, con la cabeza gacha. Dignificar nuestro trabajo es tarea nuestra. Devaluarlo es la suya, para bajar el precio y que aumente su beneficio. Las únicas personas que les importan son ellos. En su plan, somos un servicio que vender barato.

Terminamos con una reflexión:

Siempre son más importantes los que están que los que faltan porque, teniendo el mismo miedo, pelean por lo de todos. Como dijo Bertolt Brecht:
 
Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay quienes luchan toda la vida.
Esos son los imprescindibles.

Gracias a todas y todos por ser y seguir siendo imprescindibles.

COMITÉ DE BIZKAIA DE IBERMÁTICA

Comentarios

  1. Ibermática se vende?
    http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8422802/06/17/ProA-Capital-pone-a-la-venta-la-consultora-tecnologica-Ibermatica.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario