8 DE MARZO: APOYO DEL COMITÉ DE BIZKAIA


Como sabéis, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, para el próximo 8 de marzo el movimiento feminista ha hecho un llamamiento a todas las mujeres a secundar la huelga convocada para ese día. Una convocatoria que va más allá del ámbito laboral, ya que busca también la movilización en los ámbitos estudiantil, de los cuidados y del consumo.

Tanto E.L.A. como CC.OO. se suman a dicha convocatoria para denunciar la desigualdad, la discriminación laboral y la violencia machista que sufren las mujeres. Por ello, han convocado paros en cada turno de trabajo, al que podrán adherirse todas aquellas mujeres y hombres que lo deseen. 

Os indicamos los detalles de cada una de las convocatorias: 

CC.OO. ha convocado un paro de 2 horas en cada turno de trabajo. Para facilitar que las trabajadoras y trabajadores puedan secundarlo, en Euskadi se ha establecido un intervalo de 3 horas en cada turno, de manera que cada persona pueda realizar el paro dentro de dicho intervalo como mejor crea conveniente. En concreto, para el turno de mañana las 2 horas de paro deberán realizarse entre las 11:00 y las 14:00 y para el turno de tarde entre las 16:00 y las 19:00. 

E.L.A. ha convocado un paro de 4 horas en cada turno de trabajo. En concreto, para el turno de mañana el paro deberá realizarse entre las 11:00 y las 15:00 y para el turno de tarde entre las 18:00 y las 22:00.
Por su parte, otros sindicatos de ámbito estatal han convocado una jornada de huelga de día completo.

Tanto E.L.A. como CC.OO. tienen previsto organizar concentraciones en Bilbao. Además, por iniciativa de los delegados de varias empresas del Parque Tecnológico, se está organizando un acto en el propio parque y que incluirá una manifestación. Os mantendremos informados de los detalles a medida que vayan concretándose.

Quedamos a vuestra disposición por si necesitáis información adicional o aclarar cualquier duda.

Comité de Ibermática Bizkaia 



Comentarios